Frutas El Marchas

Frutas El Marchas desarrolla a través de GeTIC, empresa proveedora de servicios TIC, una plataforma digital para ser más competitiva

¿En qué consiste?

 
  • Cliente: Frutas El Marchas S.L.
  • Programa: Cheque TIC – INFO
  • Fecha: Octubre de 2019
  • Proyecto: Implantación sistema ERP especializado en la venta mayorista en el sector de la fruta
 

Frutas El Marchas, distribuidor de frutas y verduras, incorpora las TIC a su gestión para mejorarla y entrar en nuevos mercados

Para incorporar la plataforma integral de gestión, ha realizado una inversión del 25% del total. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa ha aprobado para este proyecto una ayuda a través del ChequeTIC, número de expediente 2018.08.CHTI.0014

Se trata de una subvención a fondo perdido al proyecto presentado del 60% de la inversión o gasto subvencionable, cofinanciado hasta en un 80%, por la Subvención Global del FEDER de la que es organismo intermediario este Instituto, a través del programa operativo de intervención comunitaria Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 en el marco del objetivo de inversión y crecimiento y empleo, en la CARM como Región calificada en transición

En concreto, el proyecto consistió en el desarrollo y aplicación de mejoras tecnológicas y digitales en la gestión interna de producción y control. También en el uso de las TIC para la comercialización, promoción y comunicación de productos y servicios

Todo ello con el fin de aumentar la competitividad. En concreto, la empresa ha incorporado un nuevo software para el control y gestión de stocks, trazabilidades, medios productivos y eficiencia de ventas que comercializan

Hemos desarrollado, a través una nueva plataforma de comunicación con los clientes a través de la implantación del ERP GETIC

Asimismo, ha dotado a todo el equipo comercial de capacitación y formación de la herramienta CRM incorporada dentro del ERP para mejorar el servicio a la cartera de clientes. En GETIC hemos implantado el sistema ERP para la gestión integral de toda la empresa, prestando especial atención al departamento de gestión y control de la mercancía. Desde la plataforma permite llevar el control de fichaje y turnos de los trabajadores, tanto los de oficina como móviles gracias a su app

Distribución de tiempos

Consultoría y diseño
35%
Desarrollo y programación
40%
Implantación
25%
0 %
Cumplimiento de objetivos

¿Cómo se ha desarrollado?

 

Esta ha sido una implantación acompañada de varios desarrollos de módulos realizados desde cero por GeTIC. Antes del desarrollo de la aplicación, realizamos un estudio del sector, para poder comprender mejor la problemática a la que nos enfrentábamos. En concreto se analizaron las necesidades a cubrir por la aplicación en cada una de los departamentos empresariales

Una vez entendidas las características del sector y las necesidades del futuro ERP, procedimos al diseño previo de los módulos del ERP, basándonos en las soluciones existentes en el mercado y en las necesidades a cubrir. Se pusieron sobre la mesa los distintos prototipos previos y una vez elegido el diseño de la aplicación final se procedió a su codificación

Nuestra solución ERP es un sistema de gestión completo con un alto grado de especialización en el sector